Gestión de almacén

Con la posibilidad de multiples localizaciones de almacenes, y de fijación de stock mínimo para sus productos, SoftwareOpenErpEcuador le permite definir un stock mínimo y de seguridad, con el fin de vincular acciones a dichos eventos como pueden ser la generación automática de pedidos a proveedores o el aviso mediante alertas por distintos canales.
La gestión de inventario se lleva a cabo con doble-entrada, tal como en la contabilidad. Los lotes no se crean en ubicaciones de inventario, sino que son movidos de una ubicación a otra (Ej: Una compra es un movimiento de stock entre Proveedores y Depósito).
Consecuentemente, cuando Ud. realiza un pedido de mercadería a un proveedor, la ubicación del proveedor recibe automáticamente el lote correspondiente. Luego, cuando Ud. recibe la mercadería el lote simplemente se mueve desde la ubicación del proveedor a su propia ubicación “Su inventario”.

Las ventajas de tal descripción son:

Mayor simplicidad

A diferencia de los sistemas comunes de manejo de inventario, en este caso sólo se necesita un formulario para todos los movimientos, en lugar un formulario para cada acción: recibir mercadería, enviar mercadería, movimientos internos, recepción de mercadería por motivos post-venta, envío de mercadería de vuelta al proveedor, etc.

Mejor visibilidad

Esta técnica le permite estimar el inventario de la ubicación del proveedor (qué mercadería se pidió pero aún no fue recibida, la cantidad de esa mercadería, etc.) de un modo sencillo; o realizar la misma clase de estimación del inventario en la ubicación de sus clientes.

Desempeño

La gestión de inventarios de SoftwareOpenErpEcuador le permite procesar situaciones complejas, como por ejemplo: “La mercadería de los clientes se mantiene on-site y se envía por pedido, una parte de nuestra mercadería está almacenada en la locación de nuestro proveedor; nuestros almacenes están divididos en secciones destinadas a distintos propósitos....”
Más aún, la gestión de inventarios de SoftwareOpenErpEcuador está basada en una arquitectura de árbol. Es posible tener lotes en un almacén determinado, o tener lotes en el gabinete 3 del segundo piso del almacén. Las locaciones de los proveedores y de los clientes pueden ser organizadas de acuerdo a su ubicación geográfica, o al volumen de compras / ventas, etc.

Funciones básicas

  • Planificación de almacén, inventario, trazabilidad.
  • Gestión de inventarios mediante partida doble (como en contabilidad).
  • Diferentes métodos de valuación de inventario.
  • Sistemas de costeo (costo standar, costo de producción, etc.).

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